Constantes maniobras de acondicionamiento y mejoras de las trazas del sistema

0
191

El permanente mantenimiento sobre la red beneficia directamente a los usuarios regantes de la zona.

El accionar de San Luis Agua en el interior provincial, se desarrolla con intensidad. Un ejemplo de ello, son las maniobras de acondicionamiento,  y puesta en valor del sistema de  canales que tienen lugar estos días, en la localidad de Leandro Alem y zonas cercanas. En este lugar, entre las acciones efectuadas cuentan la limpieza del trayecto con labores de desarenado, desembanque y desmalezado, reacondicionando y rehabilitación de nuevos tramos para beneficio de los usuarios.

Conducción de agua por Sistema de Canales

Los usuarios del sistema de canales, deben darse de alta como tales en San Luis Agua, ente a cargo de la administración de la red de conducción. En nuestra provincia Estas aguas son destinadas según la vía de conducción, a usos agropecuarios, ganaderos e industriales. En total, la red de canales creada por el gobierno provincial alcanza los 730 km de extensión, longitud que si graficáramos con una línea recta en un mapa, equivaldría a la distancia comprendida desde la ciudad de San Luis hasta Neuquén.

En la zona de Leandro Alem, los usuarios de San Luis Agua cuentan con una delegación de la sociedad del estado, que está ubicada en calle Aldo Glaciar s/n. Su teléfono de contacto es el 2664037476
y su correo, sanluisagualnalem@gmail.com.

¿Cómo se benefician los productores y regantes de la provincia con esta red?
Hoy existen en la provincia de San Luis, más de 30 sistemas de canales que llegan a 1.150 usuarios agrícolas y ganaderos.  Los usuarios de agua cruda conducida en la provincia, se sirven de una red que entre el sistema de acueductos y canales, alcanza los 4.731 Km distribuidos en todo el mapa provincial. La red de usuarios regantes se amplía cada vez más, ya que logramos el alcance en zonas donde antes la producción no era posible, esto gracias a la política de implementar sistemas de riegos acordados y eficientes por sobre sistemas gravitacionales tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here