Se realizó el desarenado del dique Vulpiani

0
52

San Luis Agua finalizó las periódicas tareas de desarenado del dique Vulpiani, ubicado en la ciudad de Villa Mercedes.

El equipo de la delegación mercedina, se ocupa frecuentemente de esta acción por medio de la apertura de las compuertas principales del embalse, lo que permite eliminar sedimentos que pueda arrastrar el agua allí embalsada. Con un continuo seguimiento por parte del equipo técnico de Villa Mercedes, el proceso se desarrolla con el objeto de preservar el funcionamiento de la presa, y abastecer a Obras Sanitarias del recurso con la menor cantidad de sedimentos posible.

Delegación San Luis Agua en Villa Mercedes

San Luis Agua recuerda a los usuarios de Villa Mercedes y zonas aledañas, que la delegación se localiza en calle Pescadores N° 328. Quienes necesiten contactarse con la sucursal pueden hacerlo al teléfono 266 4452000 Int 5939 o bien por correo electrónico a sanluisaguavm@hotmail.com

Sobre el Dique Vulpiani

Construido a comienzos del siglo XX, es una de las principales obras de contención de las aguas del Río V. Está ubicado a 7 km dirección oeste, en la ciudad de Villa Mercedes. Este dique es considerado patrimonio histórico y una obra fundamental para el progreso de la región. Se levantó con bloques de hormigón, constituye un sistema de almacenamiento que se complementa con una red de distribución de agua a través de canales, que nacen en la margen izquierda del dique.

Compartir
Artículo anterior#FeriaDeProductores #Merlo #SanLuis
Artículo siguiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here