Continúa la puesta en valor de los sistemas de canales.

0
78

San Luis Agua a través de su delegación de Leandro N. Alem realizó la puesta en valor del sistema de canales de Potrero de Leyes

Se llevaron a cabo acciones de limpieza de caminos de servicio y mantenimiento de la traza en el sistema de canales de Potrero de Leyes en cercanías del punto de distribución a fin de lograr una correcta conducción y beneficiar a los usuarios de Potrero de Leyes, paraje La Majada y Leandro N. Alem.

Las tareas consistieron en mantenimiento de la estructura del canal y extracción de arbustos y herbáceas.

Desde San Luis Agua se reitera el pedido a los vecinos de la ciudad, de evitar arrojar basura en la red de canales ya que junto al impacto ambiental que desencadenan los residuos, se generan grandes dificultades en la provisión hídrica para los usuarios del sistema.

Sobre la Red de Canales
El gobierno de la provincia a través de San Luis Agua ha creado y administra una red de conducción de agua cruda en forma gravitacional por canales. Estas aguas son destinadas según la vía de conducción, a usos agropecuarios,ganaderos e industriales. En total, la red alcanza los 730 km de extensión,longitud que si graficáramos con una línea recta en un mapa, equivaldría a la distancia comprendida desde la ciudad de San Luis hasta Neuquén.