Más de 540 usuarios de embarcaciones ya cambiaron sus libretas en papel por carnets plásticos

0
62

La nueva iniciativa que permite contar con una cédula portable, cómoda y de mayor durabilidad tuvo una gran adhesión por parte de los usuarios. Quienes deseen sustituir su libreta, matricular su embarcación o renovar el permiso de navegación deben solicitar turno al 2664038741, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00.

Con el objetivo de optimizar la navegación náutica en la provincia, San Luis Agua implementó un sistema de carnets plásticos para sustituir las libretas en papel, que sufrían desgastes con el paso del tiempo y la exposición al agua.

“Desde que lanzamos esta iniciativa, más de 540 usuarios de embarcaciones actualizaron su matrícula y renovaron sus permisos de navegación. Además, más de 100 usuarios registraron personas autorizadas para utilizar las embarcaciones, a los que también se les otorgó un carnet plástico” afirmó Mario Quiroga, subgerente de Informática de la sociedad del Estado.

Y agregó: “Es una gran inversión por parte de San Luis Agua, ya que además se generó un sistema informático a medida para ingresar los datos a la base y una aplicación móvil que funciona sin internet y sirve para corroborar en tiempo real que la embarcación cuente con todos los requisitos correspondientes”.

Por su parte, Cristian Aracena, jefe de área Náutica de la sociedad del Estado reiteró que es requisito obligatorio para cualquier embarcación contar con su matrícula y permiso de navegación, en caso de no hacer el trámite no podrán ingresar a los espejos de agua de la provincia. “Es una medida de prevención que garantiza que las embarcaciones cuenten con los requisitos técnicos y de seguridad necesarios para cuidar a todos los usuarios y visitantes de los espejos de agua. Con las inspecciones podemos corroborar que la embarcación sea apta para navegar”, explicó el funcionario.

Aracena destacó que aquellos usuarios que deseen sustituir su libreta, matricular su embarcación o renovar su permiso de navegación deben solicitar turno al 2664038741, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Para conocer los requisitos, costos de matriculación y renovación o consultar cuáles son los espejos de agua habilitados para la navegación pueden ingresar a www.slagua.sanluis.gov.ar.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.