Funcionarios de San Luis Agua se reunieron con representantes de Aguas y Procesos SA

0
207

Este jueves, el ministro de Producción y presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira y el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, recibieron al presidente y CEO de Aguas y Procesos SA, Rubén González y al director de la firma, Rodrigo González para dialogar sobre tratamiento de agua de ósmosis inversa, el monitoreo químico y gestión de las aguas.

“Con los representantes de Aguas y Procesos SA, Rubén González y al director de la firma, Rodrigo González que estuvieron acompañados por la cara comercial de la empresa, Esteban Fuertes, estuvimos hablando de lo que es el tratamiento de agua de ósmosis inversa, el monitoreo químico y gestión de las aguas. Además nos contaron los que son las plantas de reuso de aguas servidas y las plantas modulares, que son pequeñas plantas potabilizadoras para la utilización del agua”, afirmó el ministro de Producción y presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira al finalizar el encuentro que se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo.

En tanto, el gerente general de San Luis Agua, Nazareo Perroni, afirmó: “Vimos algunos trabajos en los que podríamos usar los servicios que nos ofrecen, los cuales nos ayudarían -como así también a los municipios de toda la provincia- a mejorar los sistemas hídricos. Es interesante la propuesta que nos presentaron de las plantas móviles, que se usan cuando en un pueblo se quedan sin agua por algún motivo. En este caso, se les brinda el recurso por un determinado tiempo hasta que vuelva el servicio. En San Luis Agua este mecanismo de traslado es innovador y se podría aplicar en diversas situaciones, en trabajos de gran magnitud en los cuales necesitamos cortar el servicio ya que los equipos tienen que trabajar con la superficies secas”.

Además Perroni, destacó: “Desde San Luis Agua constantemente estamos trabajando y analizando la implementación de nuevos recursos, tanto técnicos como tecnológicos, que nos permitan mejorar el servicio que brindamos.”

Por último, manifestó: “Nuestra idea es seguir indagando e ir a conocer sus trabajos, sobre todo la parte de tecnificación de sistemas, a Sunchales para analizar si es posible usar los servicios que ofrecen y sobre qué acciones concretas que ayuden a que la provincia tenga el recurso al 100%”.

Aguas y Procesos SA está ubicada en Sunchales, provincia de Santa Fe. Desde 1980 se dedican a la ingeniería en aguas y procesos industriales. Está clasificada como una de las más importantes empresas del rubro radicadas en el país, conformada con capitales netamente nacionales.