San Luis Agua realiza la puesta en valor de diversos de canales de riego del departamento Ayacucho

0
154

Los equipos de la sociedad del estado trabajan en canales ubicados en Leandro N. Alem, Luján y San Francisco. Se puso en funcionamiento un canal que estaba fuera de servicio por las crecidas del río, se realizaron tareas de desembanque, limpieza y mantenimiento que permiten que el recurso circule de manera óptima.

San Luis Agua se ocupa de la gestión integrada del agua cruda y de la administración de la infraestructura hídrica provincial como diques, acueductos, canales, pozos públicos y perforaciones. A diario, los equipos capacitados de la sociedad del Estado realizan tareas de mantenimiento y puesta en valor de dichos sistemas que permiten que el recurso circule de forma óptima.

En esta ocasión las cuadrillas de San Luis Agua realizaron trabajos de puesta en valor de diversos sistemas de canales de riego del departamento Ayacucho, más precisamente en  Leandro N. Alem, Luján y San Francisco.

“En Alem pusimos en funcionamiento un canal que estaba fuera de servicio por  por las crecidas del río, en el ramo 2. También estamos trabajando en la puesta en valor de dos tramos de canal, de 500 metros, en el ramo 1. Esto permitirá que los usuarios puedan usar el agua cruda para regar”, afirmó Eduardo Cabello,  jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem. Y agregó: “También en esta localidad se están desembancando los canales de tierra en La Majada y se está realizando el mantenimiento del canal principal de Potrero de Leyes”.

El funcionario agregó: “Con respecto al canal de Luján estamos realizando limpieza y mantenimiento de los canales 2 y 3 y se están desobstruyendo distintos puentes donde cruza el agua de riego”.

“Por último, en San Francisco también estamos haciendo tareas de limpieza y mantenimiento de varios canales de tierra y limpiamos las cinco desarenadoras que vienen del canal de Quebrada de López hacía San Francisco, los mismos evitan la obstrucción del canal en las cinco esquinas”, afirmó Cabello, que destacó que en todos las acciones están participando equipos de Pañuelos Solidarios y tomeros de la zona.