Desobstrucción y limpieza en el Canal 0

0
380

San Luis Agua efectuó la limpieza y desembanque en toda la longitud del canal 0 (Cero), el cual atraviesa la ciudad. Actualmente, se está brindando el recurso a los usuarios de agua cruda para riego.
La sociedad estatal intervino durante poco más de 10 días el Canal 0, en diferentes tramos y efectuando labores de mejora, previo a la época de alto riego. El mencionado canal cuenta con 3.000 metros revestidos y 4.200 metros sin revestir. En el tramo revestido comprendido entre Riobamba y camino a Pescadores, las tareas se centraron en realizar una importante desobstrucción, debido a labores de movimientos de suelos ejecutadas por terceros, cuyos restos fueron en parte depositados en la traza del ducto.
Las labores de destaponamiento fueron realizadas por miembros de la cuadrilla de Canales de la sociedad del Estado, a cargo de Claudio Lucero Pomiro. Dicho accionar precisó del trabajo manual, como del uso de la máquina retroexcavadora. Éstas tareas realizadas permitieron brindar el servicio de entrega de agua con normalidad y en conformidad para los usuarios existentes.
Por otra parte, la subgerencia de canales donde se desempeña en la conducción Alejandro Garraza y como jefe de área, Eduardo Martínez intervino sobre el tramo sin revestir desmalezando y limpiando las márgenes, a la altura de la Av. Presidente Perón y Ruta Nº 147, lo que fue efectuado de manera conjunta con Vialidad Provincial.
Para finalizar se recuerda a los usuarios y comunidad en general, que es fundamental conservar la traza de los canales a cielo abierto en condiciones, a los fines de proveer un adecuado servicio. En este sentido, se solicita a quienes realicen labores cercanas a dichas líneas, no arrojar ningún tipo de material que obstaculice el correcto flujo del vital elemento. Para realizar consultas o denuncias, comunicarse al 0 800 345 2963 o ingresar a www.sanluisagua.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here