Se realizaron tareas de mantenimiento en el canal principal Ingeniero Callaba de Quines

0
471
dav

Las tareas se realizaron en conjunto con Vialidad nacional y el Consorcio de Regantes Quines – Candelaria y consistieron en la entubación de un tramo que permite mantener las dotaciones a toda la zona de cultivos y evitar el deterioro de la estructura del canal.

En esta ocasión, la sociedad estatal, en conjunto con Vialidad nacional y el Consorcio de Regantes Quines – Candelaria, realizó el entubado de un tramo del Canal Principal Ingeniero Callaba, ubicado en la localidad de Quines, que permitirá optimizar el sistema de riego, mantener las dotaciones a toda la zona de cultivos y evitar el deterioro de la estructura del canal.

Desde la sociedad del Estado comentaron: “Es una obra muy importante que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios que sólo se abastecen de este sistema. Para ello, debimos realizar varias intervenciones en el canal, como la limpieza y remoción de escombros, la nivelación del terreno, la colocación del tubo, la construcción de un embudo de transición y la construcción de un talud paraevitar que los desagües de la ruta ingresen a la zona”.

Y agregaron: “Este trabajo, aunque garantice la correcta distribución del recurso, es de carácter provisorio. Estamos evaluando la mejor alternativa para instalar un sistema que sea perdurable en el tiempo y optimice aún más el servicio”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Custom Angular Development Services